Aquaplanet, diversión y aprendizaje

Acapulco tendrá su parque acuático con pabellones que destacan la importancia del agua; el proyecto ecológico que arranca en febrero espera recibir 400,000 visitantes en su primer año
El parque va dirigido en especial a alumnos de primaria. (Es  (Foto: )
Tania Moreno

La diversión es mejor cuando se aprende. Bajo esta premisa, Juan Pablo González y sus socios diseñaron Aquaplanet, un centro de ‘eduentretenimiento’ con juegos extremos, delfinario, exposiciones y pabellones interactivos que destacan la importancia del agua.

Con una inversión mayor a 10 mdd, Aquaplanet estará en el centro comercial La Isla de Acapulco, que GICSA construye en Punta Diamante.

Según González, los acapulqueños buscan opciones de parques de diversión en los que pagarían hasta 500 pesos. Aquaplanet espera recibir  400,000 visitantes en su primer año.

“Diseñamos un parque para tres públicos: alumnos de primaria, familias con padres jóvenes e individuos de 18 a 30 años que buscan entretenimiento más allá de playas”, afirma González.

El retorno de inversión llegará antes de 2012, y cada año esperan crecer 5%, en un sector que genera 1% del PIB.

De los 120,000 empleos en parques de diversión, Aquaplanet contribuirá con 100 plazas el primer año, y empleará discapacitados y adultos mayores.

Aquaplanet será 50% autosuficiente en agua y construirá sus pabellones con botellas PET rellenas de arena. Aunque se inaugura en febrero de 2008, iniciará su promoción en la Feria Navideña de Acapulco con una minirréplica.

Ahora ve
No te pierdas