Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós al Queen Elizabeth 2

Carnival, operador global de cruceros, mandó a construir un nuevo barco para 2,092 pasajeros; la embarcación que costará 705 mdd surcará los mares a partir del 2010.
sáb 29 diciembre 2007 06:00 AM
El Queen Elizabeth 2 será ahora un hotel flotante de lujo en

El mayor operador global de cruceros, Carnival, mandó construir un nuevo barco para 2,092 pasajeros y 92,000 toneladas de desplazamiento, que sustituirá al emblemático Queen Elizabeth 2, adquirido recientemente por el gobierno de Dubai.

La nueva embarcación, por la que Carnival pagará a la firma italiana Fincantieri 500 millones de euros (705 mdd), surcará los mares a partir del año 2010.

La armadora italiana también construye el barco Queen Victoria, que este diciembre empezará a operar a través de Cunard Line, subsidiaria de Carnival, que también maneja el crucero Queen Mary 2. La decisión de ordenar otra nave fue tomada como resultado de una fuerte respuesta de reservaciones para el nuevo Queen Victoria. “Además, estamos encantados de que su majestad la reina haya dado su bendición para que nombremos al nuevo barco Queen Elizabeth”, señaló la presidenta de Cunard, Carol Marlow.

En junio, Carnival vendió el Queen Elizabeth 2 al gobierno de Dubai, que planea mantener en puerto la embarcación de 40 años, para convertirla en hotel y museo.

El Queen Elizabeth original fue construido en 1930 y fue utilizado para transportar soldados británicos durante la Segunda Guerra Mundial.

El nuevo Queen Elizabeth será 10% más pesado que el original, costará 75 mdd menos que aquél (780 mdd) y transportará 91 pasajeros menos.

Publicidad

En 2010, cuando el nuevo Queen Elizabeth esté en el mar, Cunard podrá transportar 6,562 pasajeros. Si para entonces sigue creciendo como destino de cruceros, quizá México podría ser uno de sus destinos.

Por lo pronto, hasta julio, los puertos mexicanos habían recibido 4.27 millones de turistas de cruceros, 23.9% más que en el mismo lapso de 2006, de acuerdo con la Secretaría de Turismo.

Según la Asociación de Cruceros Florida-Caribe (FCCA), que agrupa a compañías como Carnival, Celebrity, Líneas Costa y Cunard Line, entre otras, Cozumel es el puerto más concurrido del país por este tipo de viajeros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad