Banco de Chile se fusiona con Citi

La unión entre ambas entidades generará una sinergia de 322.5 millones de dólares en 10 años; la operación dará una mayor competencia al banco líder en el país sudamericano: Santander.

Los accionistas del Banco de Chile aprobaron en una asamblea extraordinaria la fusión de la segunda mayor institución financiera del país con los activos locales del grupo estadounidense Citigroup.

La unión del Banco de Chile -que posee una cuota de mercado cercana al 18%- con Citi -que ostenta una participación en el sistema de 2%- dejará a la nueva entidad muy cerca del líder del sistema local, el Santander Chile, filial del español Santander .

"La fusión responde a la estrategia de mantener el liderazgo (...) al tiempo que anticipa el logro del objetivo trazado por el Banco de Chile en materia de crecimiento y participacion de mercado," dijo Fernando Cañas, gerente general del Banco de Chile, a los accionistas.

La unión de ambos bancos generará sinergias por unos 160,000 millones de pesos (unos 322.5 millones de dólares), en un plazo de 10 años.

Los actuales accionistas del Banco de Chile tendrán un 89.503% del patrimonio del banco fusionado, mientras que el 10.497% restante le corresponderá al Citi.

Ahora ve
No te pierdas