Femsa sube precios a su cerveza

El aumento será proporcional a la inflación esperada para 2008 y compensará el alza en los insu la mayor embotelladora mexicana produce Tecate, Sol y Dos Equis.
FEMSA presume un balance a su favor. (Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La embotelladora mexicana Femsa, la mayor de América Latina, dijo el jueves que su unidad cervecera ha iniciado un incremento del precio de sus productos en el país para compensar el alza de los costos de las materias primas.

Femsa dijo en un comunicado que el incremento, que está implementando por región, canal, marca y presentación, será en promedio ponderado equivalente a la inflación esperada para el 2008.

"Femsa Cerveza ha iniciado un incremento diferenciado de precios en México, el cual busca mitigar los efectos de la fuerte inflación experimentada en los precios de las materias primas (...), principalmente en aluminio y granos", dijo la empresa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía, que produce las marcas de cerveza Tecate, Sol y Dos Equis, dijo que el ajuste de precios se inició en el cuarto trimestre del año y que concluirá en enero del 2008.

Las acciones de Femsa en el mercado local bajaron el miércoles un 1.30% a 40.96 pesos, mientras que sus ADR en Nueva York retrocedieron un 1.36% a 37.78 dólares.

Ahora ve
Siete de cada 10 mexicanos prefiere ver Stranger Things en español
No te pierdas
×