Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex desmiente a Bardahl

La firma dijo que no existe instrucción para permitir la venta de productos Bardahl en gasoline la paraestatal dijo que la empresa dio una interpretación errónea de un dictamen administrativo
vie 28 diciembre 2007 10:56 AM

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que no existe instrucción alguna por parte de los juzgados para permitir la venta de los productos de la empresa Bardahl en las estaciones de servicio del país.

El subgerente Fiscal y Administrativo de la Oficina del Abogado General de Pemex, Iván Hernández González, expuso que Bardahl de México está dando una interpretación errónea al dictamen del Juzgado V de Distrito en Materia Administrativa de Guadalajara, Jalisco.

En entrevista dijo que en el acuerdo del pasado 21 de diciembre, el juzgado pidió a las direcciones generales de Pemex Refinación y Pemex un informe sobre los hechos y rescisión del contrato a una gasolinera de Oceanía.

Sin embargo, destacó que la solicitud de información no ha sido contestada, toda vez que ni a Petróleos Mexicanos ni a Pemex Refinación les ha llegado notificación alguna.

En ese sentido, aseveró que a partir de que se reciba la notificación del Juzgado V de Distrito en Materia Administrativa, el director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles, responderá al requerimiento.

Hernández González reiteró que Bardahl está malinterpretando el dictamen del juzgado porque éste señala que Pemex y Pemex Refinación deben ofrecer un informe, pero no para permitir la venta de lubricantes de esa marca en las estaciones de servicio del país.

Publicidad

Asimismo, afirmó que hasta el momento no existe decisión alguna de los Tribunales Colegiados de Circuito en Materia Administrativa, Primero y Tercero, de Jalisco, para permitir la venta de lubricantes de Bardahl en las gasolineras del país.

Además de que no existe ninguna resolución del Tercer Tribunal Colegiado, del Tercer Circuito en Materia Administrativa de agosto de 2006 sobre una decisión a favor de la firma comercial.

Bardahl de México "está jugando con medias verdades o medias mentiras", porque hay una instrucción para que los superiores jerarquicos de Pemex ofrezcan un informe pero no para que se abran las gasolineras a los productos de la firma, indicó el funcionario.

Por ello, reiteró Pemex y Pemex Refinación esperan la notificación del juzgado para rendir un informe porque hasta el momento no hay sentencia definitiva sobre la comercialización de los productos Bardahl en las estaciones de servicio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad