Alsea vende activos por 185 mdd

La operadora de Starbucks en México busca incrementar la rentabilidad de la empresa; la firma vendió el edificio donde ubicaba sus oficinas corporativas anteriores.
La mayor apertura de tiendas de Alsea es de cafeterías. (Reu
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Alsea, operador de restaurantes en América Latina, inició un programa de venta de activos no estratégicos por un monto aproximado de 185 millones de pesos, a fin de incrementar la rentabilidad de la empresa.

La empresa informa a la comunidad financiera de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que invertirá los recursos que obtenga de esta venta en el plan de crecimiento de las diferentes marcas en México y América Latina.

Señala que como parte del programa, Alsea concretó la venta del edificio de sus oficinas corporativas anteriores localizado en la colonia Condesa, en el Distrito Federal.

Asimismo, da a conocer los acuerdos definitivos de venta y renta de largo plazo de cinco locales comerciales y sus nuevas oficinas corporativas localizadas en Avenida Reforma, en la capital mexicana.

Como parte del programa, indicó que se llevó a cabo la venta de la participación accionaria de 50 por ciento del capital social de Cool Cargo, S.A. de C.V., empresa que presta servicios de transporte a distribuidora e importadora Alsea.

La compañía prevé que durante el primer trimestre de 2008 terminará el proceso de venta y acuerdos de renta de largo plazo de los restantes ocho locales comerciales de su propiedad.

Newsletter
Ahora ve
Una niña le “roba” el soliedo al papa
No te pierdas