Buffett creará aseguradora de bonos

El nuevo negocio del empresario ayudaría a los gobiernos a reducir los costos de sus créditos; Berkshire Hathaway Assurance está en espera de la aprobación por parte de autoridades para oper
NUEVA YORK (CNN) -

La firma Berkshire Hathaway del millonario Warren Buffett está iniciando una aseguradora de bonos, que ayudaría a gobiernos estatales y locales a reducir costos de crédito, lo que puede atraer negocios que manejan rivales que enfrentan un deterioro de los mercados de crédito.

La nueva aseguradora, Berkshire Hathaway Assurance Corp., debería de recibir una licencia para operar de parte del departamento estatal de seguros del estado de Nueva York, dijo el portavoz del departamento, Andrew Mais.

La entrada de Buffett coloca presión al resto de grandes aseguradoras de bonos, MBIA Inc y Ambac Financial Group Inc.

Las agencias están revisando las calificaciones de crédito de las aseguradoras de bonos, debido a la preocupación porque no puedan cubrir las pérdidas de las emisiones que garantizan.

Se espera que la división de Berkshire obtenga una calificación de crédito "triple-A", según el periódico Wall Street Journal, que informó de la creación de la unidad.

Buffett dijo que intentará expandir la división a California, Florida, Illinois, Texas y Puerto Rico.

Tanto Berkshire como MBIA y Ambac no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Los emisores dieron la bienvenida a la incursión de Buffett en seguros de bonos.

"Mientras más mejor", dijo David Bryant, tesorero de la junta de educación de Chicago.

"Mientras haya más competencia de precios y calidad del crédito, mejor para nosotros", agregó.

En una operación aparte, la aseguradora Berkshire Hathaway acordó comprar la unidad de seguros NRG NV de ING Group NV en unos 300 millones de euros (441 millones de dólares).

El banco holandés espera que la transacción se concrete el primer semestre del 2008.

Ahora ve
No te pierdas