Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CompUSA cerrará operaciones corporativas

La empresa anunció que sus 638 trabajadores corporativos quedarán sin empleo a partir de marzo; Gordon Brothers, dueño de la firma, busca vender activos para poder reestructurarla.
vie 28 diciembre 2007 12:22 PM
CompUSA eliminará más de 600 plazas de sus oficinas corporat

Más de 600 personas que trabajan en las oficinas corporativas de la cadena de tiendas CompUSA en el área de Dallas perderán sus empleos en marzo, cuando la compañía cerrará sus operaciones.

La compañía, con sede en Dallas, reveló el despido de 638 trabajadores en una carta a la Comisión de Mano de Obra de Texas.

Los despidos involucran a sus oficinas en Dallas, Grand Prairie y Grapevine, informó el diario The Dallas Morning News.

La cadena minorista especializada en productos electrónicos para el consumidor fue vendida a Gordon Brothers Group LLC, una empresa especializada en reestructuración.

Gordon está tratando de vender algunas de las 103 tiendas de la compañía, así como su filial de servicios técnicos CompUSA TechPro, y CompUSA.com, la página de ventas por Internet de la firma.

CompUSA ha luchado desde hace casi una década con los decadentes precios de las computadoras personales, su producto más importante, así como la fuerte competencia de cadenas minoristas más grandes, como Best Buy.

Publicidad

La empresa se fundó en 1984 como el vendedor de programas Soft Warehouse, antes de ampliarse al ramo de computadoras. Asumió el nombre de CompUSA y comenzó a cotizar en bolsa en 1991. Posteriormente compró la cadena de Computer City, de Tandy.

El empresario mexicano Carlos Slim Helu compró su primera participación en la compañía en 1999 y la retiró de la Bolsa el año siguiente mediante una compra de 800 millones de dólares. La cadena tuvo varios directivos y probó diferentes estrategias de repunte.

CompUSA cerró más de la mitad de sus tiendas durante la primavera y consiguió una infusión de 440 millones de dólares para reestructurarse.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad