Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia avala pláticas Alitalia-AirFrance

El gobierno respaldó las convrsaciones para que la firma franco holandesa adquiera a su rival; Alitalia ya había expresado su interés en que AirFrance tome el control de sus operaciones.
vie 28 diciembre 2007 09:53 AM

El gobierno de Italia dio su respaldo a que Alitalia comience a negociar su venta con AirFrance-KLM, lo que prepararía el camino para que la aerolínea francesa tome el control de la atribulada compañía italiana.

El gobierno italiano tiene la última palabra en la definición de si Alitalia avanza en las negociaciones con AirFrance-KLM, como decidió su directorio, o si lo hace con su rival doméstico menor Air One, el otro interesado.

El directorio de Alitalia ya había elegido a AirFrance como su oferente preferido y esperaba la decisión final del Gobierno nacional, que controla al 49.9% de la deficitaria aerolínea.

El ministro de Economía italiano dijo, luego de una reunión de gabinete, que estaba a favor de que Alitalia comenzara las negociaciones con AirFrance, las que se estima que durarán unas ocho semanas.

Consultado sobre si se requería alguna decisión formal del gabinete para que comenzaran las conversaciones, Tommaso Padoa-Schioppa dijo que no se precisaba nada, ya que las privatizaciones eran responsabilidad de su ministerio, que es el verdadero dueño de las acciones.

"Hoy (viernes) fue dada luz verde a las conversaciones con AirFrance. La deliberación formal del gobierno, probablemente una discusión en el gabinete, sucederá cuando se conozcan las conclusiones de este diálogo, que entra en una fase crucial", afirmó Padoa Schioppa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad