Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air France y Alitalia en negociaciones

Las pláticas por una probable adquisición iniciarán el miércoles próximo; desde hace un año el Gobierno italiano quiere vender su participación del 49.9% de la aerolínea
dom 30 diciembre 2007 04:33 PM
Sin Pie de Foto
La operación de rescate de la aerolínea aún tiene que ser ex

Diarios italianos informaron el domingo que una ronda de ocho semanas de negociaciones exclusivas entre el consorcio Air France-KLM y Alitalia, que buscaría la venta de la principal aerolínea italiana, darían comienzo el miércoles.

El gobierno anunció hace dos días que respaldaba la oferta del consorcio franco-holandés sobre otro de la aerolínea italiana Air One SpA.

El movimiento, que busca la venta de Alitalia, generó las críticas de las personas que desean que la empresa permanezca en manos italianas.

El proceso de venta entra ahora en una fase crucial, un año después de que el gobierno italiano anunciara planes para vender su participación en de 49,9% en Alitalia, una empresa que sufre pérdidas financieras.

Los funcionarios de Alitalia no pudieron ser localizados el domingo para que comentaran al respecto.

Por su parte, en París, Eloise de Parscau, una vocera del consorcio Air France-KLM, indicó que la empresa no estaba enterada de que se había fijado el miércoles como fecha para el comienzo de las negociaciones.

Publicidad

Asimismo, la vocera dijo que la empresa no estaba enterada de que existieran planes de alguna de las empresas de crear un consejo de directores para Alitalia, como lo informó el diario financiero Il Sole 24 Ore.

El diario italiano había informado que Alitalia sería propiedad de la empresa matriz del consorcio Air France-KLM y la conservaría como aerolínea independiente. Sin embargo, el nombre de Alitalia podría ser incluido en la empresa matriz, indicó el informe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad