Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo México opera normalmente

Pese al paro por el primer aniversario del accidente de Pasta de Conchos; mineros se unieron al movimiento en 10 estados del país.
lun 19 febrero 2007 11:35 AM

Las unidades de Grupo México, uno de los principales productores mundiales de cobre, operaban con normalidad este lunes, a pesar de que el sindicato minero convocó a un paro nacional en el primer aniversario de la explosión de la mina Pasta de Conchos, que dejó 65 muertos.

Un portavoz de Grupo México dijo a Reuters que todas sus unidades, incluyendo a las gigantes minas cupríferas Cananea y La Caridad en el norte del país estaban operando con normalidad, aunque otras como San Martín en el central estado de Zacatecas tenían baja asistencia de trabajadores.

"Están operando, no hemos tenido suspensión de actividades en ninguna unidad. (Hay algunas) con baja asistencia pero están operando", dijo una fuente de de la compañía minera.

Por su parte, un vocero del sindicato minero dijo a Reuters que mineros y trabajadores siderúrgicos se habían sumado al paro en los estados de Hidalgo, Zacatecas, Guanajuato, Chihuahua, Michoacán, Durango, Baja California, Sonora, el Estado de México y Guerrero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad