Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Puma cayeron 24%

Pese a que las ventas crecieron 37% en el cuarto trimestre; la empresa alemana se vió afectada por mayores costos de producción.
lun 19 febrero 2007 11:20 AM

La empresa alemana de artículos deportivos Puma AG reportó el lunes una fuerte caída en sus utilidades del cuarto trimestre, pese a un sólido aumento en ventas, tras un alza de costos por la expansión de sus operaciones, mejoras en marketing y lanzamiento de productos.

La compañía, conocida por el logo del felino, dijo que espera que las ventas del 2007 crezcan en un porcentaje de un dígito entre mediano y alto. Además, Puma auguró un incremento de su ganancia neta de al menos el 10%.

"Estamos en camino o por delante en todas las cuentas", dijo el presidente ejecutivo de Puma, Jochen Zeitz, en referencia a la iniciativa Fase IV, anunciada a principios del 2006, que incluye un plan quinquenal para invertir 500 millones de euros (mde), equivalente a 657 millones de dólares (mdd) en compras, desarrollo de productos y expansión a nuevos territorios.

Zeitz dijo que la compañía no preveía adquisiciones este año y se rehusó a comentar acerca de los persistentes rumores de que su rival mayor Nike estuviera interesado en adquirir Puma.

"Una adquisición debe tener sentido, y si no lo tiene, no realizaremos ninguna", afirmó Zeitz.

Las ganancias antes de intereses e impuestos cayeron un 24%, a 41.6 mde (54.7 mdd), dijo la compañía en una conferencia de prensa en Nuremberg.

Publicidad

Las ventas crecieron un 37.6%, a 480.6 mde (630mdd), apenas por debajo del pronóstico promedio de 481.9 mde (632 mdd).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad