Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbus despedirá a 10,000

El primer ministro francés anunció parte plan de reestructuración y dijo que su gobierno se opo el presidente francés, Jacques Chirac, analizará el tema con la canciller alemana, Angela Merke
mar 20 febrero 2007 08:50 AM

La multinacional aeronáutica Airbus despedirá por lo menos a 10,000 de sus empleados, anunció el martes el primer ministro francés Dominique de Villepin, aunque indicó que su gobierno se opondrá a la reducción de la plantilla.

Preguntado si podía confirmar la información de que 10,000 de los 55,000 empleados de la empresa perderán sus trabajos, Villepin respondió a la radioemisora RTL que ''eso es lo que contempla el plan. Sin embargo, insistimos en el no a los despidos''.

La víspera, Airbus dijo que el anuncio de su plan de reestructuración, llamado ''Power8'', había sido retrasado.

El consorcio aeronáutico europeo convocó un consejo de empleados y una conferencia de prensa en la que será descrita el martes la estrategia, después que los accionistas franceses y alemanes de la empresa matriz EADS no se pusieron de acuerdo en la fabricación del A350 XWB, un avión con el que rivalizar el 787 de la estadounidense Boeing.

Villepin dijo que el presidente francés Jacques Chirac analizará el tema con la canciller alemana Angela Merkel durante su encuentro del viernes.

''Es un tema que deseo tratar al más alto nivel'', insistió Villepin.

Publicidad

Los dos principales diarios financieros franceses, Les Echos y La Tribune, informaron el lunes que el director de Airbus, Louis Gallois, desea eliminar entre 10,000 y 12,000 puestos de trabajo, vender ciertas unidades de producción y centralizar el montaje del A350 en Francia, a cambio de construir en el futuro el A320 en Alemania.

Conforme al plan, Francia y Alemania sufrirán la pérdida de entre 3,000 y 4,000 empleos cada una, según Les Echos. Tanto Airbus como EADS se negaron a formular comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad