Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al alza las acciones de DaimlerChrysler

La automotriz alemana presentó su más alto nivel desde 2001 ante su posible venta de EU; los potenciales oferentes podrían ser GM y Hyundai, aunque este último negó estar interesado.
mar 20 febrero 2007 08:55 AM

Las acciones de la automotriz alemana DaimlerChrysler AG subieron el lunes más del 4%,  su nivel más alto desde agosto de 2001, en medio de continuas especulaciones sobre la venta de su filial estadounidense.

La acción cerró con una subida del 3.6% a 56.08 euros, mientras que el índice del sector automotor europeo ganó un 1.7%.

El Sunday Times afirmó que el banco de inversión estadounidense JPMorgan estaba asesorando a Chrysler y que durante esta semana enviaría memorandums con información a un grupo de potenciales oferentes, entre ellos General Motors (GM) y Hyundai Motor.

También publicó que Hyundai estaba interesada en tener acceso a la lucrativa red de Chrysler, pero un portavoz del fabricante surcoreano en Seúl negó el reporte.

El fin de semana reportes dijeron que muchas empresas se encontraban interesadas en  Chrysler, aunque DaimlerChrysler estaba en conversaciones preliminares con General Motors sobre la división.

El diario Detroit News informó que el presidente ejecutivo de GM, Rick Wagoner, se reunió con el presidente ejecutivo de DaimlerChrysler, Dieter Zetsche, en diciembre en Detroit para discutir la posibilidad de que GM adquiera Chrysler.

Publicidad

Los analistas han sido escépticos frente a una posible adquisición de Chrysler por GM, pues argumentan que el acuerdo podría complicar los esfuerzos de reestructuración de ambas automotrices.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad