Se autoriza el desliste de Sanborns

Las acciones del grupo dejarán de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores; la empresa se consolida en Grupo Carso.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Sanborn informó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores resolvió cancelar, con efectos al día 31 de enero de 2007, el registro de las acciones representativas del capital social de GSANBOR en el registro nacional de valores.

La empresa, propiedad de Carlos Slim, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 108 de la Ley del Mercado de Valores ha constituido con Banco Inbursa un fideicomiso irrevocable de administración que, durante un plazo de seis meses contados a partir de la fecha de cancelación de la inscripción de las acciones de GSANBOR, adquirirá las acciones representativas del capital social de la empresapropiedad de los accionistas distintos de Grupo Carso e Inmuebles Cantabria que deseen transmitirlas, a efecto de salvaguardar los intereses de éstos.

El 14 de noviembre pasado Grupo Sanborns decidió deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores debido la baja operatividad de la accion de la empresa ya que Grupo Carso mantenía mas del 83.84% de las acciones.

La operación de consolidación de acciones por unos 876 mdp, fue también autorizada por la Comisión Federal de Competencia.

Ahora ve
No te pierdas