Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple acuerda con Beatles uso de marca

La disputa legal llegó a su fin, las canciones de la banda subirán a iTunes; la marca Apple es para el fabricante de tecnología.
jue 22 febrero 2007 04:43 PM

El fabricante del iPod, Apple, informó el lunes que alcanzó un acuerdo en su larga pelea por uso de marca con la compañía de The Beatles, Apple Corps, lo que despeja el camino para que se comercialicen las canciones de la banda en el sitio de la firma tecnológica, iTunes.

El arreglo da al fabricante tecnológico el control del nombre, será la propietaria de todas las marcas registradas relacionadas con "Apple" y venderá bajo licencia ciertas marcas a Apple Corps para su uso continuado.

"Amamos a los Beatles, y ha sido muy duro estar peleados con ellos por estas marcas comerciales", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs.

Neil Aspinall, administrador de Apple Corps, dijo que era fantástico dejar la disputa atrás y seguir adelante.

"Los próximos años van a ser muy interesantes para nosotros. Le deseamos a Apple todo el éxito y esperamos muchos años de cooperación pacífica con ellos", agregó.

Apple ganó una disputa judicial con Apple Corps en mayo del 2006, cuando un tribunal de Londres determinó que la firma no había violado los acuerdos entre las partes al usar su logo y vender música. Pero Apple respondió que apelaría.

Publicidad

La historia comenzó en 1968 cuando la banda de Liverpool fue la primera en utilizar la imagen de esta fruta, cuando creó Apple Corp para distribuir sus trabajos musicales y los de otros artistas. Los discos de esta compañía, que todavía permanece en activo, llevan el logotipo de una manzana madura en una cara y la mitad de otra en el reverso.

 

Según los términos del acuerdo firmado en 1991, Apple Corp Beatles permitía a la empresa de Steve Jobs utilizar el mismo nombre y logotipo con la condición de que nunca creara un negocio “cuyo contenido original esté relacionado con la música”. A cambio, Apple Corps recibió en concepto de compensación cerca de 23 millones de euros. Ahora Apple Computer dispone de dos productos directamente relacionados con la música: iTunes e iPod.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad