Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El club Liverpool es de estadounideses

La operación de compra venta supera los 430 mdd; es el tercer equipo de de la Premiere League que tiene propietarios norteamericanos
jue 22 febrero 2007 04:43 PM

El club de fútbol inglés Liverpool Football Club aceptó una oferta de compra realizada por los empresarios norteamericanos George Gillett y Tom Hicks, convirtiéndose en el tercer equipo de la Premiere League que tiene propietarios norteamericanos.

En un comunicado a la Bolsa de Londres, el Liverpool informó de que el presidente David Moores así como otros directivos llegaron a un acuerdo para vender su participación en el club a Gillett y Hicks con un capital social del club en 174.1 millones de libras esterlinas, unos 342.7 millones de dólares (mdd). Incluyendo una deuda de 44.8 millones de libras esterlinas (88.2 mdd), la operación tiene un valor empresarial de 218.9 millones de libras unos 430.9 mdd.

El acuerdo se alcanzó después de que Dubai International Capital, apoyado por el gobierno de Dubai, se retirara de la puja por el Liverpool. La oferta de DIC fue superada por la de Gillett y Hicks y DIC acusó al Liverpool de paralizar el acuerdo para favorecer la operación con el rival estadounidense.

El Liverpool es el club de fútbol más famoso de Inglaterra, ha ganado 5 copas europeas y 18 títulos de liga inglesa, y otros muchos trofeos. Sin embargo, ha buscado desesperadamente fondos en los últimos años para poder competir con sus rivales del Manchester United y Chelsea, ampliando su estadio y invirtiendo en el equipo. Es actualmente el tercero de la Premiere League tras el Manchester Utd y el Chelsea.

El fútbol inglés ha atraído últimamente a varios inversores extranjeros, debido a las sanas perspectivas financieras de los clubs de fútbol y por el glamour que tiene una liga con una enorme audiencia internacional.

El magnate ruso del petróleo Roman Abramovich es presidente del Chelsea FC, mientras que el Portsmouth fue comprado la temporada pasada por el empresario Alexandre Gaydamak, de origen ruso, y en diciembre el West Ham United fue comprado por un consorcio liderado por el presidente de la Federación Islandesa de Fútbol.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad