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Evitan anunciarse en el Súper Tazón

Microsoft, Burguer King y Gillette se mantendrán al margen del evento televisado más visto en E “no siempre vale la pena” gastar 2.6 mdd en un anuncio, afirman agencias de publicidad.
jue 22 febrero 2007 04:43 PM

Microsoft, Burger King y Gillette son tres de los anunciantes que se mantendrán al margen del Súper Tazón de este domingo.  

Tanto Gillette como Burger King dijeron que habían comprado avisos publicitarios el año anterior y decidieron no regresar. Microsoft, que se encuentra en medio de la campaña de publicidad de su sistema operativo Windows Vista, no dirigirá sus avisos a los cerca de 90 millones de espectadores de Estados Unidos que verán el campeonato de la liga nacional de fútbol americano el próximo domingo por la cadena de televisión CBS. 

De acuerdo a información de Bloomberg, la ausencia de Microsoft es notable, porque las compañías acostumbran usar este partido de campeonato para anunciar un nuevo producto o difundir un mensaje. 

Varios ejecutivos de mercadotecnia dijeron que no siempre vale la pena gastar hasta 2.6 millones de dólares (mdd) en un aviso en el Súper Tazón,  considerada por otros como la más importante plataforma publicitaria de un día en todo el mundo. 

"Anunciarse en el Súper Tazón es poner en peligro la propia carrera", dijo Ken Calkins, profesor de mercadotecnia de la Northwestern University, en Evanston, estado de Illinois. "Lo menos que un promotor debiera hacer es dar por sentado que le hará falta  anunciarse en el Súper Tazón".  

Para muestra un botón

Marcas como Cadillac y AOL, esta última la filial de Internet del grupo mediático Time Warner Inc., han despedido a ejecutivos de mercadotecnia o cambiado de agencias de publicidad porque sus promociones en el Súper Tazón no hicieron subir las ventas, dijo.

Calkins agregó que en ese ambiente de grandes expectativas, los anuncios son sometidos a un intenso examen. 

Cadillac reemplazó la agencia Leo Burnett el año pasado como parte de un plan de darse una imagen más joven, dijo Ryndee Carney, vocera de la compañía matriz de Cadillac, General Motors. 

Un ejecutivo de AOL renunció en 2004 tras haber convencido a sus jefes de que patrocinaran el espectáculo musical del intermedio del Super Bowl. En uno de los números de baile, el cantante Justin Timberlake arrancó parte del sostén de Janet Jackson, dejando expuesto uno de los senos de la artista. Andrew Weinstein, portavoz de la compañía se negó a hacer comentarios.

Gillette y Burger King pasarán por alto el Súper Tazón después de haberse anunciado en el programa el año pasado. Gillette no tiene un producto  equivalente al estreno de su navaja de afeitar Fusion el año pasado, dijo Kelly Vanasse, portavoz de la filial de Procter & Gamble.

Burger King, la segunda cadena de restaurantes de hamburguesas de Estados Unidos, después de McDonald's, se retiró de la contienda porque no tenía ninguna oferta tan apremiante como lo era el nuevo lema en 2006, dijo Hicks, quien dirige la agencia Crispin Porter & Bogusky, con sede en Miami.

 

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