Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de Sudáfrica comprará diamantes

Creará una compañía estatal que adquirirá hasta 10% de la producción local; De Beers asistirá a la nueva empresa de forma gratuita hasta por 3 años.
jue 22 febrero 2007 04:43 PM

Sudáfrica creará una compañía estatal de diamantes que comprará el 10% de estas piedras preciosas a los productores locales y los venderán a productores y talladores del país, anunció el presidente del país, Thabo Mbeki, el viernes.

En su discurso sobre el estado de la Nación, Mbeki declaró que De Beers  accedió a asistir gratuitamente a la compañía en la dirección, los conocimientos técnicos y el suministro de activos durante un periodo de tres años.

De Beers, con sede en Luxemburgo, es propiedad al 45% de la minera Anglo American PLC, al 40% de la familia Oppenheimer y al 15% por el Gobierno de Botswana.

En noviembre de 2005, De Beers dio luz verde a un acuerdo para reforzar económicamente a la población negra al vender 26% de la sudafricana De Beers Consolidated Mines a Ponahalo Investment Holdings, una compañía de reciente creación liderada por el antiguo máximo responsable político de la provincia de Northern Cape, Manne Dipico.

DBCM posee las minas de diamantes de Venetia, Finsch, Cullinan, Kimberley, Namaqualand, The Oaks y Koffiefontein.

El país obliga a las compañías a vender una participación de, como mínimo,  26% de sus operaciones locales a sudafricanos negros antes de 2014, en virtud de una ley que fue establecida para equilibrar las desigualdades heredadas del antiguo sistema de apartheid.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad