Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de Roche aumentó 34%

Las ganancias de la farmacéutica suiza alcanzaron 7,330 mdd; las ventas de sus tratamientos contra el cáncer y antigripales apoyaron los resultados.
jue 22 febrero 2007 04:43 PM

La ganancia neta de la farmacéutica suiza Roche creció un 34% en el 2006 debido a las altas ventas de sus tratamientos contra el cáncer y de Tamiflu, informó el miércoles la compañía.

Los resultados, en general, estuvieron en línea con las expectativas de los analistas. La ganancia neta de Roche alcanzó los 9,170 millones de francos suizos, unos 7,330 millones de dólares (mdd) en 2006.

Sin embargo, las cifras decepcionaron a aquellos que esperaban un poco más del sector farmacéutico europeo, y una cauta perspectiva para el 2007 pesaba sobre las acciones de Roche.

Para el año entrante, Roche espera un crecimiento de ventas por encima del promedio del mercado tanto en su división farmacéutica como en su unidad de diagnósticos, aunque se espera que las ventas de su medicina contra la gripe, Tamiflu, sean menores a las del 2006.

Sin embargo, se pronostica que las ganancias centrales por acción sigan la tendencia de crecimiento de las ventas.

Publicidad

Impulso de medicamentos anticancer

Hace seis años, Roche era el jugador más débil del sector en Europa, debido a una serie de fracasos de sus productos.

Pero su fuerte cartera de nuevos medicamentos contra el cáncer -el área de avances médicos de más rápido desarrollo- recientemente ha conducido al crecimiento máximo de la industria farmacéutica, con ventas que se duplicaron y ganancias que se triplicaron en los últimos cinco años.

La compañía reportó un crecimiento de sus ventas anuales del 17 por ciento, a 42,040 millones de francos suizos (33,927 mdd).

Las ventas del grupo crecieron un 18% en el cuarto trimestre con respecto al mismo período del año previo, pero ligeramente por debajo del 20% registrado en el trimestre anterior.

Las ventas de medicamentos de todo el año aumentaron un 21% desde 2005, a 33,290 millones de francos (26,862 mdd).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad