Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PepsiCo crece 60% en el cuarto trimestre

Las ganancias de la segunda refresquera del mundo alcanzaron 1,780 mdd; las papas fritas Frito-Lay impulsan el crecimiento de la empresa refresquera.
jue 22 febrero 2007 04:43 PM

PepsiCo, el segundo mayor productor de refrescos del mundo, informó el jueves un incremento de sus utilidades del cuarto trimestre, impulsado por la fuerza del negocio de papas fritas Frito-Lay en Estados Unidos y por el crecimiento en el exterior.

PepsiCo, la segunda mayor compañía de refrescos del mundo, dijo que las ganancias del cuarto trimestre treparon a 1,780 millones de dólares (mdd), o 1.06 dólares por acción, desde los 1,110 mdd, o 65 centavos de dólar por papel, del mismo periodo del año anterior.

Excluyendo ítemes especiales relacionados a un acuerdo de auditoría con el Servicio de Impuestos Internos, y a un cargo por cerrar dos plantas de Frito-Lay, la empresa ganó 72 centavos de dolar por acción.

La utilidad neta creció a 10,380 mdd desde los 10,100 mdd registrados en 2005.

La diversa cartera de PepsiCo -dueña de las botanas Frito-Lay, cereales Quaker, y la bebida deportiva Gatorade, así como de su negocio de refrescos - le ha ayudado, debido a que una mayor conciencia sobre asuntos de salud de los consumidores en varios mercados en desarrollo los ha alejado de las bebidas azucaradas hacia refrescos más saludables, como el agua y el jugo de naranja.

Para el 2007, PepsiCo, con base en Purchase, Nueva York, dijo que espera un crecimiento de un dígito en el volúmen e ingresos netos y una ganancia por acción de al menos 3.30 dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad