Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seguros Cumbre, vendida a QBE

La empresa australiana lleva un proceso de expansión en Latinoamérica; pretende emitir primas por mas de 200 mdd en Argentina, Brasil, Colombia y México.
jue 22 febrero 2007 04:43 PM

QBE Insurance Group la mayor aseguradora de propiedades y siniestros de Australia, acordó comprar la aseguradora mexicana comercial Seguros Cumbre por un precio no revelado.

Seguros Cumbre emitió primas por 57 millones de dólares (mdd) en el 2006 y tiene 73 empleados en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

El máximo responsable de QBE, Frank O'Halloran, cuya empresa obtiene 80 por ciento de sus ganancias fuera de Australia, está buscando expandirse en el extranjero porque la competencia limita los precios en su país, señaló un cable de Boomberg.

O'Halloran declaró recientemente que la aseguradora quiere expandir sus operaciones en Latinoamérica en los próximos dos años. 

QBE emitirá ahora primas de seguros generales por más de 200 mdd en Argentina, Brasil, Colombia y México, dijo este viernes O'Halloran. 

Publicidad

Seguros cumbre, fundada hace 70 años ofrece coberturas de daños, empresas, vida y daños a personas. 

La empresa mexicana tiene una participación de mercado de primas de 0.47% con un monto de 370 millones de pesos (mdp).

QBE, que gana más de 80 por ciento de sus utilidades en el exterior, ha cerrado más de 90 compras desde 1982 en  40 países incluidos mas de 2,000 mdd en total para comprar  las aseguradores Praetorian y Winterthur  de Estados Unidos en los últimos dos meses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad