Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex prepara transmisión de TV en vivo

La empresa entra de lleno al triple play al ofrecer paquetes integrados, la transmisión es grat espera iniciar negociaciones para distribuir programación de TV Azteca y Televisa.
jue 22 febrero 2007 04:43 PM

Telmex, la mayor operadora de telefonía fija en México, lanzó una plataforma para ofrecer televisión en vivo a través de internet, llamada Prodigy Media, informó el lunes el periódico Reforma.

Apenas en octubre pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicó las reglas que permitirán a telefónicas y empresas de cable a ofrecer paquetes integrados de servicios de voz, internet de banda ancha y televisión por suscripción conocidos como "triple play".

Por su posición dominante en el mercado, el gobierno mexicano aplicó regulaciones más estrictas a Telmex, que ha dicho que esperaría hasta mediados de 2007 para agregar la televisión de paga a su catálogo de servicios.

De momento, los contenidos de Prodigy Media como televisión en vivo y descarga de películas y videos, son gratuitos.

"Empezamos la tercera semana de diciembre con un servicio que ahorita está en una etapa gratuita", dijo la directora del proyecto, Ana Godínez, citada por el peródico.

La oferta de canales actualmente es reducida: Fox News, TeleFórmula, TV UNAM -de la Universidad Nacional Autónoma de México- y el 22, canal estatal dedicado a la cultura.

Publicidad

Pero Telmex no descarta la posibilidad de negociar con Televisa y TV Azteca para incluir sus canales en el nuevo servicio.

"Tenemos la posibilidad de cualquier cosa, es cuestión de negociaciones y tener los derechos de los contenidos", explicó Godínez.

Televisa tiene su propia plataforma para internet, llamada EsMas Player, a través de la que transmite en vivo sus cuatro canales de televisión abierta, en un servicio que tiene un costo de 12 dólares mensuales.

La cadena también tiene contemplado ingresar al mercado del "triple play" a través de su unidad de televisión por cable Cablevisión, lo que se tiene previsto iniciar a finales de febrero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad