Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las viviendas más caras del mundo

Forbes presentó su lista de las residencias más lujosas, la número uno cuesta 138 mdd; a estos precios, los compradores pagan en efectivo.
lun 26 febrero 2007 12:00 AM

Por apenas 138 millones de dólares (mdd), usted puede ser dueño de un cómodo hogar campestre inglés con 103 habitaciones, entrada de mármol y helipuerto.

La propiedad que encabeza la lista anual de las casas más caras a la venta de la revista Forbes para el 2007.

La vivienda en Windlesham, Surrey, tiene unas 23 hectáreas de jardines y bosques, cinco piscinas, 22 baños de mármol y más de 4,600 metros cuadrados de espacio habitable, según la lista publicada en Forbes.com, que no especificó quien era el vendedor.

La propiedad también cuenta con una pieza para jugar a los bolos.

En un cercano segundo lugar está el rancho Hala (que significa "bienvenido" en árabe), una propiedad de 38 hectáreas en Aspen en Colorado, y cuyo dueño es el príncipe Bandar bin Sultan bin Abdul Aziz, ex embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos.

El empleo debe pagar bien porque el precio de la vivienda es de 135 mdd.

Publicidad

La mansión de unos 5,200 metros cuadrados tiene 15 dormitorios y 16 baños.

¿Quiénes son los posibles compradores?

"Estas propiedades se promueven en el extranjero. Supongo que se puede decir a los ricos del mundo", dijo Joshua Saslove, presidente de Joshua & Co., operador del rancho Hala.

"Todos estamos conscientes de que ha habido un gran crecimiento de la industria del petróleo, pero ha habido una expansión enorme en la administración de fondos, el capital privado y las propiedades", dijo a Reuters.

A estos precios, los compradores pagan efectivo, dijo.

Donde estaría la opulencia sin Donald Trump, cuya Maison de L'Amitie está a la venta en un precio inicial de 125 mdd.

Trump compró la propiedad, que era del ejecutivo de la salud Abe Gosman, en una subasta por bancarrota en 41.25 mdd en el 2004, dijo Forbes.com.

La morada en Palm Beach, Florida, dispone de 126 metros de frente de playa.

Compartiendo el cuarto lugar, con 100 mdd cada una, están "Tranquilidad", en el lago Tahoe en Nevada, una propiedad del co-fundador de Tommy Hilfiger, Joel Horowitz, y una propiedad en una zona ribereña en Estambul, Turquía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad