Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa conservará a Sky

La televisora califica de “duras y desproporcionadas” las medidas impuestas para adquirir a TVI analistas ven oportunidad de negocio porque no se le pide vender Sky.
mar 27 febrero 2007 07:10 AM
Televisa considera duras las condiciones impuestas (Archivo)

Las tres condiciones del fallo de la Comisión Federal de Competencia (CFC) para que Televisa compre el 50% de Televisión Internacional de Monterrey (TVI) son consideradas por la televisora de San Angel como “duras y desproporcionadas", pero los expertos destacan que son menos dañinas para la televisora de lo que se esperaban.

De acuerdo con analistas, que solicitaron no mencionar su nombre, Televisa tiene ahora mejores condiciones para llevar a cabo sus planes de expansión en televisión restringida, sin tener que vender su participación en Sky, su sistema de televisión satelital.

Por su parte, Merrill Lynch indica en un reporte que la aprobación a Televisa para adquirir TVI, sin la venta de Sky, es una medida positiva y consolida su tesis de invertir en las acciones de la mayor televisora de habla hispana.

La correduría destacó que Televisa, que todavía no acepta las condiciones impuestas por la CFC, tiene perspectivas favorables en el precio de su acción. Sus títulos pueden subir en los próximos 12 meses “debido al crecimiento en televisión restringida (a través de Cablevisión y Sky) y al negocio de juegos y sorteos”, destacó la firma.

Funcionarios de la televisora mas importante de habla hispana se han limitado a decir que estudiarán “los rígidos condicionamientos” del fallo de la autoridad antimonopolio por lo que no tienen más comentarios

La empresa que preside Emilio Azcárraga adquirió en marzo de 2006 el 50% de las acciones de TVI propiedad de Multimedios Estrella de Oro,la operación fue aprobada este fin de semana por la CFC sólo si Televisa ofrece sus canales de TV abierta en condiciones no discriminatorias a otras empresas de cable, a lo cual se ha opuesto en otras ocasiones; si transmiten canales abiertos de otras empresas, y si impide la coordinación con otras empresas de TV restringida que sean sus competidoras.

Publicidad

Está pendiente además, la autorización para que la televisora adquiera el 49% de Cablemás, la segunda compañía de cable en México con operaciones en 48 ciudades.

Las acciones de Televisa perdieron ayer 1.89% para ubicarse en 64.44 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad