Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas de EU deben 196 mdd

El pago que demanda el gobierno estadoundense se debe a las comisiones de seguridad aeroportuar la autoridad no sólo exige el pago, sino que pretende aumentar las cuotas hasta en 42% las cuot
jue 22 febrero 2007 04:43 PM

Las aerolíneas estadounidenses le deben al gobierno 196 millones de dólares (mdd) en comisiones de seguridad aeroportuaria, el doble que el año pasado, y los funcionarios federales planean empezar a cobrarlas este año.

Los pasivos por las comisiones, generados después de los atentados del 11 de septiembre para ayudar a pagar el monitoreo de pasajeros y maletas, podrían subir a 294 mdd para fines de este año, dijo Dave Nicholson, director financiero de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).

La campaña de la agencia de seguridad para cobrar las comisiones llega en un momento en que el gobierno está intentando reducir la dependencia de los ingresos fiscales generales para proteger los aeropuertos.

La agencia, perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional, no sólo quiere que le paguen las comisiones, sino también busca aumentar los pagos de las aerolíneas en 42% a 448 mdd al año, desde los actuales 316 mdd, señalá un cable de la agencia de noticas Bloomberg News.

Veintinueve aerolíneas, entre ellas Southwest Airlines, American Airlines y United Airlines, disputaron comisiones que la agencia calculó en enero del 2006.

``American Airlines considera que ha presentado un caso contundente a la TSA de que no debe este dinero'', dijo el portavoz de la empresa, Tim Wagner, en un correo  electrónico.

Publicidad

La cantidad de comisiones atrasadas en disputa ha aumentado porque el diferendo se ha mantenido.

La agencia pretende cobrar 98 mdd por cada uno de los últimos 3 años, incluido 2007, dijo Nicholson.

La agencia planea empezar a hacer los cobros tras completar las audiencias de apelación de las aerolíneas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad