Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcatel-Lucent recortará 12,500 empleos

La medida que se aplicará durante los próximos tres años, busca reducir costos por 2,200 mdd; la empresa reportó perdidas por más de 803 mdd.
jue 22 febrero 2007 04:43 PM
Alcatel-Lucent busca eliminar pérdidas y crecer en 2007. (Bl

La empresa franco-americana de infraestructuras de telecomunicaciones Alcatel-Lucent informó que recortará su plantilla en 12,500 empleos en un periodo de tres años.

La firma, que tiene 79,000 empleados en todo el mundo, explicó en un comunicado que el objetivo del despido es la reducción de costos.

Según sus estimaciones, la compañía se ahorrará, con el recorte de plantilla, 1,700 millones de euros, equivalentes a unos 2,200 millones de dólares (mdd).

De acuerdo a medios locales, con este ahorro la firma quiere compensar los malos resultados obtenidos el año pasado.

Según balances, la compañía registró una pérdida neta de 616 millones de euros (803 mdd) en el cuarto trimestre de su ejercicio, mientras que un año antes había generado más de 400 mdd de beneficios en el mismo periodo.

La etapa de licenciamiento comenzará este año y concluirá en 2010, de acuerdo con el comunicado.

Publicidad

La cifra de despido es superior a la que inicialmente se había especulado, que rondaba los 9,000.  Sin embargo la compañía, resultante de la fusión entre la francesa Alcatel y la estadunidense Lucent el año pasado, no precisó el número exacto de empleados que despedirá en cada uno de sus centros de trabajo, dispersos en 130 países.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad