Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil gana por Telecom Italia

Las acciones de la telefónica subieron 4.43% tras anunciar negociaciones para comprar a la ital ésta es la primera incursión de los negocios del magnate Carlos Slim en Europa.
lun 02 abril 2007 02:45 PM
Interior de las oficinas de América Móvil (Expansión).

Las acciones de América Móvil subieron el lunes en la bolsa local luego de anunciar que está en negociaciones para adquirir participaciones en Olimpia, la empresa que controla Telecom Italia.

Los títulos de América Móvil, la telefónica celular más grande América Latina, subieron un 4.43% a 27.61 pesos y con un nutrido volumen de 42.7 millones de acciones negociadas.

En Nueva York, sus ADR treparon un 4.83% a 50.10 dólares.

América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, anunció el domingo que junto con el gigante estadounidense de telefonía AT&T está en negociaciones para adquirir participaciones en Olimpia por unos 4,800 millones de euros (6,400 millones de dólares).

En las negociaciones también participa la gigante de telecomunicaciones mexicana Telmex, también propiedad de Slim.

"Más que convertirse en un jugador en el mercado italiano, creemos que América Móvil está buscando formas para adquirir los activos latinoamericanos de Telecom Italia, TSU (TIM Participacoes de Brasil) y TEO (Telecom Argentina)", dijo Merrill Lynch en un reporte.

Publicidad

América Móvil tiene más de 114 millones de usuarios inalámbricos desde Estados Unidos hasta Argentina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad