Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analistas prevén crecimiento de Walmex

La mayor cadena minorista del país mostraría un alza de 5.6% en sus ventas de febrero; analistas dicen que sería por el programa de reducción de precios deproductos clave.
mié 07 marzo 2007 11:59 AM

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, mostraría un alza de un 5.6% en sus ventas iguales de febrero frente al mismo mes del 2006, por un programa de reducción de precios en productos clave que impulsó sus volúmenes, dijeron analistas.

De acuerdo con un sondeo de Reuters entre seis expertos, el crecimiento a tiendas iguales -aquellas con más de un año en operación- estaría por arriba del 3.9% que Walmex reportó en febrero del año pasado.

"Esperamos que Walmex reporte un sólido crecimiento en sus ventas mismas tiendas (....) impulsado por el programa de disminución de precios que la empresa implementó al final de enero y que ha permitido un mayor beneficio de la buena marcha del consumo", dijo en un reporte la casa de bolsa de Banamex.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., dijo en enero que iría reduciendo en un plazo de 45 días los precios de 7,500 productos, principalmente básicos y de marca propia, en sus tres formatos de autoservicio.

Con una estrategia de precios bajos y agresiva expansión Walmex mantiene la lealtad de sus clientes y gana una mayor participación a sus similares en el fragmentado mercado mexicano.

Además, la cadena se habría beneficiado en el mes por el feriado local del 5 de febrero que cayó en lunes, mientras que el año pasado fue en domingo. De acuerdo con la industria, los mexicanos hacen sus compras principalmente en fin de semana y días libres.

Publicidad

Walmex dijo que presentará sus índices de ventas mensuales el jueves 8 de marzo.

Las acciones de Walmex, de las favoritas en América Latina entre los fondos de inversión, caían el miércoles un 0.16% a 44.30 pesos por la mañana de este miércoles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad