Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina abre puertas a Salinas Pliego

Banco Azteca y Elektra son autorizados por el Banco Central de Argentina, según el Clarín; hicieron varias consultas antes de permitir la entrada, incluso a la SEC.
mié 21 febrero 2007 12:05 PM

El Banco Central de Argentina autorizó la operación de las tiendas mexicanas Elektra en medio de una fuerte expectativa por el plan de financiamiento que incluye la apertura del Banco Azteca, reveló este miércoles el diario Clarín.

El matutino explicó en su edición que al igual que lo hizo la cadena de tiendas de electrodomésticos Frávega con el Banco Sáenz, en México Elektra financia las compras de sus clientes con créditos de su banco controlado.

Agregó que el Banco Azteca tiene un sistema de créditos a pagar en cuotas mínimas, con plazos más largos que el promedio de los créditos personales, con lo cual en México logró posicionarse en una amplia clientela de ingresos bajos.

"En el Banco Central aseguraron que se tomaron todo el tiempo del mundo para autorizar las operaciones de Azteca. Las consultas, incluso, habrían llegado hasta la férrea Secutrities Exchange Comission (SEC), la Comisión de Valores de Wall Street", dijo.

En Argentina, explicó, la financiación para vender electrodomésticos es clave, porque según datos del Banco de Valores, durante 2006 se constituyeron fideicomisos armados exclusivamente con este tipo de préstamos por 700 millones de dólares.

Recordó que el año pasado, Elektra sondeó al fondo de inversión Pegasus, para comprarles la cadena argentina Musimundo, porque apuntaban a desembarcar de una sola vez en los 50 locales que esa empresa tiene en Argentina.

Publicidad

"Pero también pretendían hacerlo con su propia marca, con lo cual no estaban dispuestos a pagar un precio extra por la marca Musimundo. No hubo acuerdo, y los mexicanos optaron por abrir sus propios locales", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad