AT&T atiende problemas del iPhone

Los retrasos en los servicios del teléfono de Apple fueron resueltos casi por completo, dijo AT después de que fuera puesto a la venta el viernes pasado, atrajo a miles de compradores en EU.
NUEVA YORK (CNN) -

La telefónica AT&T dijo el lunes que los retrasos en la activación del servicio a los clientes del teléfono móvil iPhone, del fabricante de computadoras Apple Inc., estaban casi resueltos, luego de que la firma trabajó en ellos caso por caso.

Según una fuente que conoce el tema, un 2% de las personas que compró un iPhone, desde que el viernes salió a la venta, enfrentó retrasos en la activación del servicio por parte de AT&T, el proveedor exclusivo de telefonía móvil para este teléfono, cuyo lanzamiento generó una gran expectación.

El lunes, estos asuntos estaban en su mayoría solucionados, dijo el portavoz de AT&T, Mark Siegel.

"Hemos resuelto casi todos los asuntos y estamos confiados en que esto quedo atrás", dijo Siegel. "Uno a uno trabajamos para resolverlos (los problemas) y ahora casi todos han sido resueltos", añadió.

Los retrasos fueron el resultado de grandes volúmenes de clientes y problemas con usuarios que trataban de cambiar sus cuentas corporativas de celulares a cuentas personales de servicio de iPhone, dijo AT&T el domingo.

El iPhone, un teléfono con reproductor digital de audio y video, pantalla táctil y conexión a Internet, comenzó a venderse el viernes en Estados Unidos, donde atrajo a miles de compradores a las tiendas de Apple y AT&T.

Luego de la compra, los clientes tuvieron que conectarse al sitio de Internet iTunes, de Apple, para activar el servicio.

Las acciones de AT&T subían 29 centavos, o menos de un 1%, a 41,79 dólares en las operaciones de la tarde en la Bolsa de Nueva York, mientras que los títulos de Apple bajaban 90 centavos, o menos de un 1%, a 121.14 dólares.

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