Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bacardí busca comprar vodka Absolut

La compañía de ron intenta incluir el vodka sueco entre el grupo de marcas que comercializa; además de sus rones, Bacardí tiene varias marcas de vodka como Grey Goose y el whisky Dewar´s.
mar 06 marzo 2007 02:22 PM

La compañía de ron Bacardí intenta incluir el vodka sueco Absolut entre el grupo de marcas que comercializa.

La empresa, con base en Bahamas, ha informado al gobierno sueco que interesa adquirir Vin & Spirit AB, empresa gubernamental que produce y comercializa licores y que pronto se pondría en venta debido a un proceso de privatización.

La portavoz de Bacardí en Miami, Patricia Neal, confirmó el interés de la compañía en la empresa sueca, información divulgada este lunes por el diario especializado Financial Times.

''Bacardí quiere una vodka de alto nivel, y adquirir una marca con el renombre internacional de Absolut sería maravilloso'', dijo Neal este martes.

El gobierno sueco solicitó el viernes al Parlamento que aprobara medidas encaminadas a la privatización de Vin & Spirit AB, así como del grupo inmobiliario Vasakronan AB y la compañía hipotecaria SBAB.

Según Neal, un acuerdo entre Bacardí y Vin & Sprit V&S sería oportuno, ya que la empresa americana mantiene una presencia importante en el sur de Europa, mientras que la compañía sueca cuenta con un fuerte mercado en la zona norte del continente europeo.

Publicidad

''Una fusión entre las dos empresas respondería a un interés natural de crecimiento'', señaló.

Aún se desconoce a cuánto ascendería la propuesta de compra.

Entre las marcas que Bacardí comercializa, además de sus rones, se encuentran la vodka Grey Goose y el whisky escocés Dewar's.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad