Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Wal-Mart abre sucursal en junio

La principal cadena minorista abrirá sus primeras ventanillas en la capital mexicana; para todo el año tienen previsto contar con cerca de 15 unidades.
jue 01 marzo 2007 06:33 PM

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, dijo el jueves que abrirá su primera sucursal bancaria en junio, enfocada en atender a un segmento de la población que actualmente no tiene acceso al crédito de los bancos tradicionales.

Walmex se suma así a una creciente lista de compañías minoristas que están entrando al negocio bancario, una industria que ha estado dominada por grandes bancos extranjeros que a menudo son criticados por cobrar elevadas comisiones y tasas de interés.

"Vamos a abrir de 12 a 14 ó 15 unidades en el segundo semestre, estamos pensando poder tener alrededor de junio la primera sucursal que sería certificada por la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores)", dijo el portavoz de Walmex, Raúl Argüelles, en una conferencia de prensa.

La primera oficina del banco de Walmex estará ubicada dentro de una de sus tiendas en los límites de la Ciudad de México y el central Estado de México.

Argüelles dijo que la inversión en el negocio bancario, cuyo monto no precisó, será adicional a los 10,800 millones de pesos que la cadena destinará este año a la apertura de 125 nuevas tiendas y dos centros de distribución.

Walmex,  una unidad de la gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc. posee 897 unidades en todo el país.

Publicidad

La compañía mantiene una estrategia de precios bajos, una agresiva expansión y modernos métodos de distribución para ganar mercado en el sector minorista mexicano.

Los bancos operados por cadenas minoristas se han vuelto atractivos para los inversionistas en México desde que Elektra, que vende desde zapatos hasta refrigeradores, lanzó con buenos resultados Banco Azteca en el 2002.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad