British Airways se va con Boeing

Decidió comprar cuatro aeronaves de la estadounidense en vez de Airbus; la europea ha anunciado un recorte de empleados de aproximadamente 10,000 trabajadores.
Londres (CNN) -

La aerolínea británica British Airways dijo este miércoles que eligió comprar cuatro aeronaves Boeing 777 y que tiene la posibilidad de pedir cuatro más, en vez de los modelos A330 de Airbus, dentro de un plan para expandir su flota.

"Fue una decisión muy estrecha entre los Boeing 777 y los Airbus A330", dijo el director comercial de British Airways, Robert Boyle.

"Sin embargo, la tranquilidad que nos brinda sumar ocho aeronaves a nuestra flota de 777, en vez de contar con unos pocos A330, inclinó la balanza en favor de Boeing (...) Ya tenemos 43 aviones 777 y ese fue el factor decisivo", agregó.

El acuerdo es una nueva mala noticia para Airbus, que esta semana anunció un gran anuncio de recortes de empleos alegando que los gobiernos europeos no podían acordar cómo repartirse la producción del nuevo modelo A350 de la empresa.

British Airways está iniciando un gran programa de renovación y expansión de su flota, que prevé el reemplazo de 20 de sus viejos Boeing 747 y de 14 de sus Boeing 767.

Los cuatro Boeing 777-200 ER que compró la aerolínea se entregarían a principios del 2009 y ya se han tomado opciones para encargar cuatro más, que serían entregados en 2010.

Ahora ve
No te pierdas