Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cablemás logra acuerdo con Telmex

La compañía de cable ofrecerá servicios de telefonía en 10 ciudades de México; y se unirá a dos socios estratégicos si la CFC autoriza la compra de acciones a Televisa.
jue 01 marzo 2007 09:48 AM

La concesionaria de televisión por cable, Cablemás, logró el primer acuerdo de interconexión con la empresa de telefonía Telmex para ofrecer sus servicios en 10 ciudades, anunció Javier Álvarez Figueroa, presidente de la compañía cablera.

Cablemás podrá dar servicios triple play (telefonía, internet y video) sin la necesidad de contar con un intermediario, informó el periódico El Universal este jueves.

El operador de televisión por cable, se encuentra también en medio de un proceso para vender 49% de sus acciones a Televisa.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) aún no autoriza a la televisora mexicana de Azcárraga Jean la compra de las acciones de la cablera, aún así, Álvarez Figueroa se encuentra confiado.

Asegura que de concretarse este acuerdo, no se prevé una consolidación con Cablevisión.

Las operaciones conjuntas con Televisa darán una ventaja competitiva, si la CFC establece la obligación de acceso a la programación para todos los competidores.

Publicidad

Además constituiría una estabilidad para Cablemás y la oportunidad de continuar con la adquisición de más empresas de televisión por cable.

Si la CFC no autoriza la compra por parte de Televisa, la cablera buscará otras opciones para seguir creciendo.

Álvarez Figueroa, dijo que en los últimos cinco años compró ocho grupos de cable, los cuales representan la mitad de sus concesiones y tiene la confianza de poder aprovechar otras oportunidades que se le presenten en el mercado.

En 2006 la compañía lanzó telefonía, internet y cable en Cuernavaca, gracias a un convenio con Bestel, la operadora de larga distancia, quien le proporciona infraestructura de servicios de voz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad