Prospecto de venta Chrysler, casi listo

DaimlerChrysler AG quiere evitar una subasta y busca ofertas favorables por la empresa automotr la información sobre la compañía se dará a conocer de forma selectiva a los posibles compradore

Un prospecto detallado sobre la venta del grupo Chrysler para potenciales compradores de la automotriz estará listo pronto, dijo el viernes a Reuters una fuente cercana al proceso.

Las expectativas son que firmas de capital privado se encuentren dentro de los potenciales compradores de Chrysler, dijo la fuente, quien habló a condición de anonimato.

La información sobre la venta de Chrysler será ofrecida de manera selectiva a quienes tengan un interés potencial en comprar la compañía.

La empresa matriz, DaimlerChrysler AG, desea evitar una subasta abierta y está a favor de un proceso más flexible para su venta, lo que deja abierta la posibilidad de que ninguna oferta sea lo suficientemente fuerte para completar un acuerdo, dijo la fuente.

DaimlerChrylser no hizo comentarios respecto de la venta. Sus acciones subían en la Bolsa de Nueva York a un máximo intradiario de 71.10 dólares.

El presidente ejecutivo de Chrysler Group, Tom LaSorda, dijo esta semana a sus empleados que podría tomar meses responder a las preguntas sobre una posible venta de Chrysler.

Incluso, algunos analistas han sugerido que, si el proceso de venta continúa durante el verano, la automotriz podría ganar influencia en la próxima negociación de contratos con su sindicato principal.

El actual contrato de cuatro años entre la Unión de Trabajadores Aumotores y las automotrices con sede en Detroit expira el 14 de septiembre.

La expectativa es que las conversaciones sobre un nuevo contrato se enfoquen en los llamados de la industria para conseguir concesiones que le permitan salir adelante.

General Motors Corp. ha sostenido reuniones preliminares con DaimlerChrysler sobre una adquisición de Chrysler o para algún tipo de alianza con la automotriz, dijeron fuentes.

El presidente ejecutivo de DaimlerChrysler, Dieter Zetsche, sorprendió a los inversionistas y analistas la semana pasada cuando dijo que todas las opciones para Chrysler estaban "sobre la mesa".

La unidad tiene las marcas Chrysler, Dodge y Jeep.

Chrysler perdió 1,480 millones de dólares el año pasado y está recortando 13,000 empleos y cerrando una planta de ensamblaje en Delaware, como parte de un plan para retornar a la rentabilidad en el 2008.

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