Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex recibe permiso para comprar Rinker

Las autoridades reguladoras en Australia autorizan la operación valuada en 11,700 mdd; la compra convertirá a Cemex en la más grande del mundo, todavía falta que los accionistas acce
jue 08 marzo 2007 11:29 AM
Lorenzo Zambrano, a unos pasos de concretar la mayor cemente

La empresa mexicana Cemex anunció este jueves a la bolsa de valores australiana que recibió el visto bueno por parte de los reguladores de aquel país para comprar la firma Rinker Group Ltd. por 11,700 millones de dólares.

La operación convertiría a Cemex en el mayor fabricante de cemento del mundo. Actualmente, la firma con sede en Monterrey, es el tercer fabricante mundial con base en su tamaño.

“El Consejo de Revisión de Inversiones Extranjeras de Australia ha aprobado la oferta”, dijo la compañía, en un comunicado a la Bolsa australiana.

Directivos de la empresa declinaron hacer más comentarios al respecto.

Analistas en México, en tanto, dijeron que la autorización por parte de los reguladores australianos es sólo una parte del proceso, pues aún está pendiente la aprobación de los accionistas de Rinker así como el consentimiento de autoridades en Estados Unidos.

“No es un tema que cambie radicalmente el proceso, es un elemento importante pero no es clave, lo más importante es la reacción de los accionistas de Rinker  al final de este mes”, dijo un analista que pidió no ser identificado.

Publicidad

Los principales accionistas en Rinker han dicho que la oferta de Cemex, de 13 dólares por acción, es baja.

Las autoridades de competencia en Estados Unidos, donde Rinker y Cemex tienen plantas de cemento, también están a la espera de ofrecer su autorización sobre la pretendida compra por parte de Cemex.

Las acciones de Cemex en la Bolsa Mexicana de Valores subían cerca de las 11 horas locales un 0.55%  a 37.37 pesos por título, mientras que las acciones de Rinker aumentaron dos centavos a 19.03 dólares australianos en la bolsa de Sydney.

Los títulos de Rinker han subido 37% desde que Cemex presentó su oferta hostil en octubre, según información de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad