Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler firma alianza en China

DaimlerChrysler aprobó un acuerdo de alianza limitada con la empresa Chery Motor Co; construirá vehículos en China que serán vendidos en América del Norte y Europa occidental.
mar 27 febrero 2007 12:06 PM

DaimlerChrysler AG anunció este martes que comenzará a vender en Norteamérica y en Europa occidental automóviles producidos en China, a fin de satisfacer la demanda de vehículos más chicos y económicos.

La quinta empresa automotriz del mundo dijo que su consejo de administración aprobó el marco de una alianza limitada con la firma china Chery Motor Co, que construirá los vehículos en China.

Serán vendidos en América del Norte y Europa occidental bajo las marcas del grupo Chrysler Group, entre las que figuran Dodge y Jeep. No fueron anunciados los detalles financieros.

''Los vehículos pequeños como estos permitirán al Grupo Chrysler competir en segmentos en los que sus marcas no compiten en la actualidad, y que son especialmente importantes en los mercados particularmente sensibles al precio y consumo de gasolina'', dijo la firma automotriz alemana en una declaración.

El acuerdo será finalizado a fines de marzo pero requerirá la aprobación del gobierno chino.

El consejo de administración dijo que la firma analiza todas sus alternativas. Desde hace tiempo corren conjeturas de una posible venta desde que el presidente de DaimlerChrysler Dieter Zetsche dijera el 14 de febrero que son consideradas todas las alternativas y que no descarta la posibilidad de vender su filial estadounidense, que supura números rojos desde hace tiempo.

Publicidad

DaimlerChrysler indicó que el acuerdo con Chery le ayudará a ''tener acceso con mayor celeridad a productos nuevos, con menor inversión de capital''.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad