Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi hará recortes en Banamex

El banco de EU hará una reestructuración que podría dejar sin empleo a 1,000 empleados de Banam el recorte representaría casi el 7% del total de despidos calculado en unos 15,000 empleados.
lun 02 abril 2007 07:35 AM

La reestructuración que realizará Citigroup a nivel mundial podría dejar sin empleo a 1,000 trabajadores de su filial mexicana Banamex, informaron fuentes financieras del grupo.

El plan de reestructura anunciado la semana pasada, en donde el grupoestadounidense podría despedir a un total de 15,000 empleados, pone en peligro la fuente laboral de Banamex; aún cuando la institución financiera mexicana aporta casi 8% de las utilidades netas totales de Citigroup, informó este lunes el diario La Crónica.

Un alto funcionario de Citigroup comentó, desde Nueva York, que “todavía no hay números redondos ni definitivos, pero podría haber un recorte de alrededor de mil” trabajadores en México, representando casi 7% del total de despidos

El presidente ejecutivo de Citigroup, Charles Princes, agregó que este recorte recorte obedece a un acelerado crecimiento del gasto y el rezago de las ganancias.

Sin embargo, la banca comercial en México obtuvo ganancias por 66,749 millones de pesos (mdp) el año pasado, que significaron 33.65% mayores a las de 2005, utilidad impulsada por un incremento de 21% en el marco financiero y de 16.16% en los ingresos por comisiones netas.

Se prevé que hacia finales de abril se den a conocer los detalles específicos de los despidos en Banamex y otras áreas de Citigroup.

Publicidad

El grupo estadounidense y la el banco mexicano completaron su operación de compra-venta por 12.5 mil millones de pesos en el 2001.  Citigroup posee 99.86% de las acciones del Grupo Financiero Banamex, que a su vez ostenta el 99.99% de Banamex, el cual opera con 1,441 sucursales, con 5,404 cajeros automáticos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad