Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup compra firma para expandirse

El banco estadounidense adquirió a la firma Automated Trading Desk por 680 mdd; quiere incrementar su capacidad de operar acciones en forma electrónica.
lun 02 julio 2007 08:26 AM
El banco estadounidense quiere más acciones electrónicas. (R

El banco estadounidense Citigroup dijo el lunes que acordó comprar a la firma Automated Trading Desk por 680 millones de dólares, para incrementar su capacidad de permitirle a sus clientes de todo el mundo operar acciones en forma electrónica.

El banco más grande de Estados Unidos dijo que pagará 102.6 millones de dólares en efectivo y que emitirá cerca de 11.17 millones de acciones.

Citigroup Inc.  espera que la transacción, pendiente de la autorización de los reguladores estadounidenses, se cierre en el tercer trimestre.

Automated Trading Desk tiene cerca de 120 clientes intermediarios que negocian un promedio de más de 200 millones de acciones diariamente, lo que representa el 6% de los volúmenes negociados en la Bolsa de Valores de Nueva York y el Nasdaq.

Citigroup, que opera en más de 100 países, dijo que quiere expandir la plataforma de Automated Trading Desk a nivel mundial, debido a que cada vez más clientes demandan la capacidad de operar rápidamente y a bajo costo.

Steven Swanson seguirá siendo el presidente ejecutivo de Automated Trading Desk y la firma operará como una unidad de los negocios de acciones mundiales de Citigroup.

Publicidad

La transacción es la última de una serie de adquisiciones de Citigroup desde que la Reserva Federal le levantó, hace 15 meses, una prohibición para realizar fusiones hasta que el banco mejorara sus controles internos.

El presidente ejecutivo Charles Prince está usando las adquisiciones para complementar el crecimiento interno e impulsar los ingresos más rápidamente que los costos sobre una base consistente, en medio de una fuerte presión de los accionistas para crear valor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad