Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofetel licita órbita satelital

El 31 de diciembre se declaró desierta la subasta, ahora por segunda vez lanzan la convocatoria si la órbita no está en uso para el 2008, México perderá sus derechos sobre ella.
lun 26 febrero 2007 03:04 PM

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) anunció la segunda convocatoria de la licitación pública para ocupar la posición orbital geoestacionaria 109.2 grados Oeste y explotar sus bandas de frecuencia asociadas, por un espacio de 20 años.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación establece que la definición de los servicios, las características técnicas, así como los requisitos, términos y condiciones que deberán cumplir los interesados se precisan en las bases.

Los interesados podrán adquirir las bases a un costo de 1,900 pesos y estarán disponibles a partir del 27 de febrero y hasta el 1 de marzo de 2007, en la Unidad de Servicios a la Industria de la Cofetel.

Para participar en la licitación, los interesados deberán obtener la opinión favorable de la Cofetel, así como satisfacer los requerimientos establecidos.

La Cofetel había aprobado las bases en julio del año pasado, pero no encontró una empresa dispuesta a pagar el precio mínimo exigido para la licencia. Así, declaró oficialmente desierta la subasta el 31 de octubre.

De acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el organismo regulador debe tener la órbita en uso antes del 5 de marzo de 2008, o México perderá los derechos sobre la misma.

Publicidad

La órbita satelital 109.2 grados Oeste ocupa las bandas de frecuencia de 19.7-20.2 GHz y 29.5-30.0 GHz, y se utiliza para servicios satelitales como televisión directa al hogar y comunicaciones corporativas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad