Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compre en EU desde su casa en México

PakMail ofrecerá la opción de adquirir productos de sitios en EU con tarjetas de crédito mexica los artículos llegarán a una bodega en Miami y serán traídos por la compañía al país.
mié 02 mayo 2007 07:28 PM
Jacobo Buzali confía tendrán 150 mil usuarios para 2009 (Cor

A partir de la próxima semana, quienes tengan tarjeta de crédito Visa o American Express podrán adquirir desde su casa u oficina en México prácticamente cualquier producto que se venda a través de internet en Estados Unidos, informó el director general de Pakmail, Jacobo Buzali.

Añadió que incluso productos que antes no se podían traer a México, como Victoria’s Secret, pasarán a formar parte del servicio.

“El servicio básicamente consiste en una dirección física y postal que le damos a todos nuestros clientes, para que todas las compras por Internet que quieran hacer las puedan hacer vía internet”, afirmó el directivo en entrevista.

Explicó que actualmente muchos sitios estadounidenses no ofrecen la alternativa de adquirir productos con una tarjeta de crédito domiciliada en México y otros sí lo permiten, pero no hacen el envío de la mercancía a México para no tener que lidiar con aduanas e impuestos a la importación.

Con el nuevo servicio UniBox de Pakmail, quienes lo contraten podrán traer mensualmente productos por hasta dos kilos con un costo de 29 dólares, incluido ya el transporte por DHL hacia territorio mexicano, hasta 20 kilos por 200 dólares mensuales, detalló Buzali.

Añadió que habrá más paquetes con diversos pesos y no hay un límite sobre lo que se puede comprar e importar a México, incluso si el cliente se pasa de kilos en el paquete que contrató, se le cobra por gramos adicionales.

Publicidad

Buzali indicó que el único pago adicional, al paquete contratado, que haría el cliente serían los impuestos a la importación, en caso de que el producto que compre los genere.

“Nosotros hicimos una proyección de aquí a 2009 y nosotros calculamos que en el 2009, tendremos cerca de 150 mil usuarios en México, lo que generará un tráfico de cerca de 4 millones de kilos anuales”, dijo el directivo.

Señaló que los productos que se adquieran por UniBox llegarán originalmente a una bodega ubicada en Miami, Florida y no habrá ninguna penalización si el cliente decide cancelar el servicio antes de un año.

La contratación del servicio puede hacerse a través de uniboxonline.com  o en las sucursales de PakMail.

De acuerdo con datos de Nielsen las mercancías que más buscan los mexicanos en EU a través de internet son ropa, accesorios y zapatos el 58%; viajes y servicios relacionados con viajes 53%; equipos y programas de cómputo 47% y el 31% electrónica para el hogar.

En 2002 Yahoo y Santander habían lanzado una iniciativa similar para permitir a los mexicanos comprar en el exterior, pero ésta no tuvo éxito y el grupo financiero ya no ofrece el servicio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad