Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contrabando de medicinas menor a 5%

La Anafarmex denuncia el manejo irracional de medicamentos vendidos en 35,000 tiendas de abarro se puede alcanzar el desorden que prevalece en Centroamérica o Sudáfrica.
jue 22 febrero 2007 04:43 PM

El contrabando de medicinas no llega a cinco por ciento en México, ni tampoco está generalizado en todo el país, afirmó el presidente de la Asociación de Farmacias de México (Anafarmex), Antonio Pascual Feria.

Recordó que un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que la comercialización ilegal de medicinas en el mundo representa hasta 15%, por lo cual preocupa que en México se dispare "el desorden que prevalece en Centroamérica,
Sudáfrica, incluso países de Europa".

Entrevistado en el marco del Foro Nacional de Capacitación a Farmacias, aplaudió la disposición de la Secretaría de Salud para que "las tienditas" dejen de comercializar medicinas, aunque éstas no requieran receta médica.

Expuso que en 35 mil tiendas de abarrotes y misceláneas se ofrecen medicamentos, sin que los operadores tengan capacitación ni la certificación de la Secretaría de Salud, lo que fomenta el manejo irracional de estos productos y pone en peligro la salud del consumidor.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad