Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corte EU falla en contra de Canon

La estadounidense Nano-Proprietary demandó a la firma japonesa por patentes sobre pantallas pl el argumento fue que la empresa violó el acuerdo de licencias que tenían.
vie 23 febrero 2007 02:41 PM

Una corte de Estados Unidos falló en contra de la japonesa Canon Inc. en una disputa por patentes sobre pantallas planas, argumentando que la empresa violó el acuerdo de licencias que tenía con Nano-Proprietary Inc.

El fallo cae como balde de agua fría para el intento de Canon de entrar en el mercado global de 84 millones de dólares de televisores de pantallas planas, utilizando tecnología cuya dueña es Nano-Proprietary, con base en Texas.

Según un fallo emitido el jueves, el juez Samuel Sparks de la corte distrital estadounidense del distrito del oeste de Texas, dijo que Nano-Proprietary tenía el derecho de terminar con el acuerdo de licencias que firmó con Canon, en 1999.

La tecnología de Nano-Proprietary se usa para la conducción en superficie de los dispositivos emisores de electrones (SED, en inglés), de los cuales se dice tienen fotos más brillantes y consumen menos energía que los dispositivos de cristal líquido (LCD) y modelos plasma.

Nano-Proprietary presentó una demanda luego de que Canon  armó una empresa conjunta con Toshiba Corp. en el 2004 para desarrollar los SED, alegando que su acuerdo de licencias con Canon no se extendería a su nuevo aliado japonés.

El desacuerdo del mes pasado presionó a Canon para decidir comprar las acciones que Toshiba tenía en la unidad, SED Ltd., pero Nano-Proprietary dijo que esa medida sola no resolvería el litigio.

Publicidad

"La reciente reestructuración de SED por parte de Canon como una filial de la cual tiene el control completo es poco efectiva para prevenir la terminación, porque este esfuerzo para curar el incumplimiento no fue tomado dentro de un tiempo razonable", dijo Sparks en el fallo. "Ocurrió más de un año y medio luego de que Canon fuera notificado del incumplimiento".

Canon, el mayor fabricante del mundo de impresoras y cámaras digitales, esperaba que el negocio de pantallas planas se hubiera convertido en un nuevo impulsor de utilidades, y espera una demanda más lenta de sus actuales productos principales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad