Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Chemical compra unidad de Bayer

El fabricante estadounidense de químicos compró Wolff Walsrode de la alemana por 725 mdd; Dow Chemical anunció la creación de una unidad de negocios especializados.
lun 02 julio 2007 02:52 PM

El fabricante estadounidense de químicos Dow Chemical Co dijo el lunes que compró Wolff Walsrode, el negocio de derivados de celulosa de su rival alemana Bayer AG, por cerca de 725 millones de dólares, y anunció la creación de una unidad de negocios especializados.

El precio incluye las deudas y compromisos de pensiones, dijeron las firmas en un comunicado conjunto.

El negocio Wolff Walsrode, que emplea a unas 1.600 personas, fabrica productos derivados de la celulosa que se usan en la construcción, la alimentación y la industria farmacéutica.

Dow, la mayor empresa de químicos de Estados Unidos, también anunció el lanzamiento de Wolff Cellulosics, una unidad especializada con más de 1,000 millones de dólares en ventas anuales.

La nueva filial será una combinación de los negocios de Wolff Walsrode y de la línea de polímeros solubles en agua de Dow Chemical.

Bayer había acordado el año pasado vender la unidad Wolff Walsrode a Dow, pero no había revelado el valor de la operación.

Publicidad

La adquisición, que se espera que aporte ganancias en un año, es coherente con la estrategia de Dow de crecer en el negocio de químicos especializados.

"Wolff es una compra estratégicamente alineada que trae nueva experiencia y enfoque en clientes para acelerar el crecimiento de Dow en mercados clave de productos especializados", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Dow, Andrew Liveris.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad