Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Jones rechaza oferta de Murdoch

La familia Bancroft, que controla la casa editorial, no piensa vender la empresa al precio ofre en Nueva York la duda es si aceptarán una oferta más alta o la venderán a otro postor.
mié 02 mayo 2007 04:36 PM
Rubert Murdoch ofreció comprar la empresa por 60 dólares la

La familia Bancroft, que controla Dow Jones & Co., editora de The Wall Street Journal, dice que no piensa venderle la empresa a Rupert Murdoch a 60 dólares la acción. ¿Pero la venderá a un precio más alto, o a otro comprador?

Ese era el gran interrogante de este miércoles en Wall Street y en la industria periodística, sacudida por la oferta no solicitada que hizo Murdoch el día previo.

Si bien los Bancroft dijeron el martes que impedirían la venta, algo que pueden hacer ya que tienen el voto decisivo en la junta de accionistas, los inversionistas no pierden la esperanza de que se llegue a un acuerdo.

Las acciones de Dow Jones casi no cedieron terreno el miércoles, en que bajaron 31 centavos y se cotizaron a 55.89 dólares, muy por encima del cierre del lunes, que fue de 36.33, y no muy lejos de los 60 dólares por acción que ofreció Murdoch a través de su firma News Corp..

Los Bancroft se han negado a vender en el pasado y en el 2002 habrían rechazado una oferta de la familia Sulzberger, que controla The New York Times. Se cree que muchas otras empresas estarían interesadas en adquirir Dow Jones.

Con las acciones cotizadas a 60 dólares, un 65% por encima de su nivel de los últimos tiempos, resultará difícil ignorar la oferta de Murdoch, según analistas de Wall Street. Es posible, asimismo, que otras empresas hagan ofertas.

Publicidad

A Murdoch le atrae el prestigio y el poder que adquiriría como propietario del Wall Street Journal, uno de los diarios más grandes del país y de lejos el más influyente en el mundo de los negocios.

Dow Jones tiene un atractivo especial para Murdoch ya que News Corp. está a punto de lanzar un canal de cable dedicado a las noticias económicas. La firma ya es dueña del canal noticioso Fox News Channel, de la red de telecomunicaciones de Fox, del portal MySpace y del estudio cinematográfico Twentieth Century Fox.

El nuevo canal de noticias económicas se beneficiaría mucho de los conocimientos y la popularidad del Journal y de otras propiedades de Dow Jones, como su servicio noticioso, Barron's y su participación en la revista SmartMoney.

La analista de Morgan Stanley Lisa Monaco dijo en un artículo que la de Murdoch y Dow Jones sería una ''combinación única de contenido y distribución que pocos podrían duplicar en la industria periodística''.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad