Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Fogoncito, de las mejores franquicias

La Asociación Mexicana de Franquicias entregó sus premios anuales; además de El Fogoncito, destacaron el año pasado Prendamex y la cadena Holliday Inn.
dom 04 marzo 2007 12:18 PM
El Fogoncito es la primera franquicia mexicana en China (N

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) entregó el 10 Premio Nacional de Franquicias a las marcas más destacadas en su crecimiento durante 2006, en el que sobresalieron firmas mexicanas como El Fogoncito y Prendamex.

La franquicia más destacada fue El Fogoncito, por su participación en el extranjero, pues ya se encuentra en varios países de América y hace unos meses incursionó como primer franquicia mexicana en China, así como Holliday Inn, que  logró el premio en la categoría de más de cinco millones de pesos con la apertura de siete unidades nuevas en 2006.

Prendamex también fue otra de las destacadas este año que logró entre tres millones a cinco millones de pesos,  y que  375 unidades logró franquiciar 113 en 2006.

Por otro lado, el reconocimiento por el mayor crecimiento en la categoría de 250,000 a 500,00 pesos fue para Pica Limón, que empezó a franquiciar en 2005 con 103 unidades y abrió 76 puntos de venta en 2006, y para El Mundo de a Tres Pesos, que el año pasado abrió 47 unidades para alcanzar ya 323 puntos de venta nacionales y 49 en el extranjero.

En el rubro de 500 a 750,000 pesos el galardón fue para Pack Mail que tiene 102 unidades y abrió 19 en 2006. Mientras que en la siguiente categoría, que llega a un millón, el premio se lo llevó la franquicia Todo para sus Pies que en 2006 abrió seis unidades y ya logró su incursión en Costa Rica.

Colchas Íntima, que comenzó a franquiciar en 2003, fue reconocida entre las que ganaron de un millón a un millón y medio. Esta marca cuenta actualmente con 75 unidades, 38 de las cuales abrieron el año pasado.

Publicidad

En la categoría de dos a tres millones de pesos ganó el galardón Speede que tiene hoy 64 unidades franquiciadas en el país, de las que 12 fueron en 2006, seguida por Tintorerías Max.

Ese reconocimiento también lo obtuvieron La Terraza de la Abuela, Speede, Mundo M, Banco del Cordón Umbilical, Laboratorio Médico Polanco y Prendamex, por su destacada participación en servicio, ventas al detalle, innovaciones tecnológicas, mayor responsabilidad social y mejor campaña publicitaria, respectivamente.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad