Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enel compra 7% más de Endesa

La eléctrica italiana incrementa su participación en la compañía española a 17%; aún debe recibir la aprobación de la Comisión Nacional de Energía española.
jue 01 marzo 2007 10:25 AM

El grupo italiano Enel dijo este jueves que se aseguró un 7% adicional de la eléctrica española Endesa, a través de la compra de derivados del capital, a un precio de 29.50 dólares por título.

La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades españolas.

El martes, la eléctrica italiana anunció la compra del 10% de Endesa en unos 5,418 millones de dólares (mdd) y dijo que consideraba la opción de alcanzar hasta un 24.9%, el límite máximo permitido antes de lanzar una oferta pública de compra sobre todo el capital.

Enel comentó que la participación adicional, unos 74.1 millones de acciones, corresponde a una transacción de canje con el banco suizo UBS.

Enel tuvo que explicar este jueves las circunstancias que rodearon su toma de participación al regulador de valores de España.

La italiana dijo que se reunió con el ministro de Industria español, Joan Clos, y el responsable de la oficina económica del Gobierno, David Taguas, días antes de que su directorio decidiera el 27 de febrero comprar una participación del 10% en el capital de Endesa.

Publicidad

Enel requiere la aprobación del Consejo de Ministros español para ejercer los derechos de voto de más del 3% en Endesa.

Además, el grupo eléctrico de Italia tiene que recibir la aprobación de la Comisión Nacional de Energía española para superar el 10% de la propiedad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad