Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enel quiere más acciones de Endesa

La compañía eléctrica italiana pretende aumentar su participación al 24.9% en Endesa; la CNMV debe aprobarla, por lo que pidió detalles a Enel antes del cierre de este miércoles.
mié 28 febrero 2007 02:15 PM
Endesa vendió 9.9% de sus acciones a Enel. (AP)

La empresa eléctrica italiana Enel anunció este miércoles que podría incrementar su participación en la española Endesa casi al 25%, después de pagar 5.470 millones de dólares (mdd) por el 9.99% de las acciones de la española.

La maniobra pone en peligro la oferta de la alemana E.On de 54.240 mdd por la empresa eléctrica de España.

Enel dijo que la adquisición del martes (financiada con sus ingresos y créditos existentes) forma parte de su estrategia de fortalecer su posición en el mercado eléctrico español y europeo.

La compañía italiana indicó que considera la posibilidad de incrementar su participación al 24.99% del capital de Endesa si lo aprueban los organismos reguladores españoles.

El ministro de Hacienda español Pedro Solbes dijo en Madrid que la participación debe ser aprobada por
la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Solbes agregó que la legislación requiere que el gabinete español apruebe el derecho de voto como accionista de una empresa extranjera, aunque la ley fue declarada ilegal por la Unión Europea.

Publicidad

La CNMV pidió a Enel que facilite detalles de su participación en Endesa antes del cierre de la jornada bursátil de este miércoles.

A la oferta de E.On se opuso Acciona, la mayor accionista de Endesa con el 21% de sus acciones, ya que prefiere que el grupo continué siendo independiente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad