Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex asesora de Coca-Cola culpable de robo

Un jurado de EU condenó a Joya Williams por pretender vender secretos a PepsiCo; la ex ejecutiva podría enfrentar 10 años de cárcel cuando sea sentenciada.
jue 22 febrero 2007 04:43 PM

Un jurado estadounidense halló culpable a una ex asistente ejecutiva de Coca-Cola, de conspirar para robar secretos corporativos a la gigante de los refrescos y venderlos a su rival PepsiCo.

El veredicto, leído en la Corte de Distrito en Atlanta, indica que Joya Williams, una ex asesora del director de marcas globales de Coca-Cola, podría enfrentar 10 años de cárcel cuando sea sentenciada.

Williams, de 41 años, no expresó emoción mientras se leía el fallo. "Ella se contuvo", dijo su abogada, Janice Singer, quien agregó que planea apelar. "Ella parece muy fuerte", añadió.

El fiscal asistente, Byung Pak consideró que era un "veredicto justo".

Williams había testificado que aunque rutinariamente copiaba y llevaba a casa documentos para trabajar, no había sido parte de un plan para robar y vender información sensible de su ex empleador.

Al contrario, dijo que fue engañada por Ibrahim Dimson, de Nueva York, y Edmund Duhaney, de Decatur, Georgia, otros dos acusados que se declararon culpables en octubre.

Publicidad

Duhaney testificó que Williams, una amiga de la familia, inició el plan y proporcionó documentos confidenciales de la compañía y productos de muestra.

El juicio, que comenzó la semana pasada, incluyó el testimonio de su ex jefe en Coca-Cola, su ex novio y un agente del FBI que integró una operación encubierta que eventualmente condujo al arresto de los tres acusados.

El caso salió a la luz cuando PepsiCo, con sede en Nueva York, proporcionó a Coca-Cola en mayo del 2006 una copia de una carta de una persona que decía ser un empleado de alto nivel y que estaba ofreciendo muestras de productos y otra información confidencial, dijeron los demandantes.

Coca-Cola contactó luego al FBI, que inició una investigación encubierta.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad